Objetivos y Políticas
ESP Granada
Objetivos
- Desarrollar acciones integrales que permitan siempre mejorar la eficiencia de todos
los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto misional de La Empresa de
Servicios Públicos de Granada E.S.P.G. - Proyectar a la Empresa de Servicios Públicos de Granada E.S.P.G como una
empresa con liderazgo en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, reconocida por sus buenas prácticas, sentido de pertenencia de sus empleados e innovación en sus procesos. - Coordinar acciones integradas con entidades del orden local, regional, nacional e internacional, que permitan consecución de recursos para mejorar la prestación de los servicios de modo que se tenga un municipio articulado, armónico y sostenible.
- Comprometer a los empleados y comunidad en general con el manejo eficiente de los recursos.
- Mantener altos estándares de calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
- Involucrar a la ciudadanía en los procesos de manejo eficiente de los recursos, así como en la veeduría de los diferentes proyectos ejecutados por la Empresa de Servicios Públicos de Granada E.S.P.G
- Actuar en el marco de la normatividad legal exigida para las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.
- Prevenir y mitigar los impactos ambientales asociados a la prestación de los
servicios públicos domiciliarios y en todas las acciones adelantadas por la Empresa de Servicios Públicos de Granada E.S.P.G - Disminuir los riesgos para el personal y otras partes interesadas que puedan estar expuestas a peligros de seguridad y salud en el trabajo (SST) asociados a sus actividades laborales.
- Promover la mejora continua de todos los procesos implementados por la Empresa de Servicios Públicos de Granada E.S.P.G
Políticas
La Empresa de Servicios Públicos de Granada E.S.P.G desarrollará acciones encaminadas a elevar los estándares de calidad, proporcionando los recursos necesarios para desarrollar los procesos, proyectos y actividades enmarcadas en su objeto misional de manera eficiente, cumpliendo la normatividad legal, garantizando mejores condiciones laborales y de bienestar que permitan un mayor sentido de pertenencia de todos sus empleados. Así como el compromiso de trabajar por un planeta sostenible, mejorando las condiciones de nuestro entorno que contribuyan a la satisfacción permanente de nuestros usuarios.
- Administración orientada a la eficiencia, rentabilidad, austeridad, honestidad y transparencia en el manejo de todos los recursos, con vocación económica, social
y ambiental. - Respeto a los valores y principios de la Empresa de Servicios Públicos de Granada por parte de la administración, su recurso humano, los usuarios del servicio y la comunidad en general.
- Fomento de una cultura ciudadana en el manejo adecuado de los residuos sólidos y la preservación del medio ambiente.
- Generación, sistematización y aseguramiento de la información como un activo para que permanezca actualizada, oportuna y confiable.
- Fomento a la participación y el compromiso de la ciudadanía para crear ambientes de confianza y credibilidad en la administración, y fortalecimiento de procesos transparentes de contratación con la comunidad en general.
- Fortalecimiento de una auténtica, sostenida y amigable identidad entre la
administración de la empresa, su recurso humano, los usuarios del servicio y la comunidad en general. - Auditar cada proceso al menos una vez al año.
- La información de la auditoría es confidencial.
- Los auditores internos deben cumplir con el perfil definido por la entidad.
- Sólo por motivos de fuerza mayor se cancelarán las auditorías, tener en cuenta la opción de la reprogramación.
- Los clientes del informe de auditoría son: El Gerente y el Asesor de Control Interno
- Desarrollo permanente del talento humano (cliente interno) con el fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida tanto personal, profesional, laboral y familiar.
- Apoyo e impulso permanente para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
- Fomento a la investigación, la innovación, el desarrollo y el direccionamiento estratégico de largo plazo de la Empresa.
- Mejoramiento continuo de los procesos organizacionales.
- Utilización de modernas y adecuadas tecnologías, amigables con el medio
ambiente para prestar los servicios de manera eficiente, eficaz y efectiva.