EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE GRANADA E.S.P.G
PREGUNTAS FRECUENTES
Las facturas de los servicios Públicos de la Empresa de Servicios Públicos de Granada pueden ser canceladas en las siguientes entidades financieras:
Los pagos también se pueden efectuar por medio de la cuenta de Ahorros de Bancolombia No 325 – 540779 – 85 y enviando reporte de consignación al celular 312 296 52 22 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Los daños en las redes de pueden ser reportados a través de los siguientes canales:
Vía telefónica: +57 (4) 832 09 39, +57 312 296 52 22
Página web: www.espgranada.gov.co, Contacto http://espgranada.gov.co/index.php/contacto
O en la Oficina de atención al Usuario ubicada en la Calle 20 No 21-55
Las PQR’s (Peticiones, Quejas y Recursos) se pueden presentar a través de nuestros canales de atención:
Verbal: en la Oficina de atención al usuario ubicada en la Calle 20 No 21-55
Escrito: radicado en la Oficina de Atención al Usuario
Electrónico: a través de la opción de nuestra página web Página web www.espgranada.gov.co, Contacto http://espgranada.gov.co/index.php/contacto
Para realizar el cambio de nombre de la facturo o de suscriptor, se debe de acercar a la oficina de atención al usuario ubicada en la Calle 20 No 21 -55 con la unos de los recibos de los servicios y presentar una copia de la escritura, o del impuesto predial, o del certificado de libertad y tradición (expedición no mayor a 60 días), junto con la copia del documento de identidad.
Para realizar el cambio o la actualización del estrato de un predio se debe dirigirse a la Secretaria de Planeación del municipio y solicitar que se le realice la revisión del estrato o solicitar un certificado de estrato.
Con el certificado de estrato se debe dirigir a la Oficina de atención al usuario de la empresa, junto con la copia de la factura para realizar el cambio del estrato si aplica.
Por el uso de los medidores estos con el tiempo se van desgastando por lo tanto se requiere que periódicamente se realice el cambio de estos cuando se presente algunas de las siguientes causas:
El cambio de pedidor se puede realizar únicamente cuando demuestre que éste no funciona correctamente o que existe nueva tecnología más precisa para medir los consumos; No obstante, el medidor se puede retirar temporalmente para verificar su estado.
Acercarse de manera personal a la Oficina de atención al usuario y presentar los siguientes documentos:
Copia de la Escritura, o certificado de libertad y tradición del predio
Certificado de estratificación (Planeación municipal)
Copia de cédula de ciudadanía del titular del predio (persona natural) o Copia NIT (persona jurídica)
Diligenciar el formato de solicitud
También puede acceder en el siguiente enlace para https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T74005
El no pago oportuno de la factura puede llegar a generarle en un principio la suspensión del servicio y un corte definitivo si la mora supera los tres meses.
Para realizar un pago fuera de la fecha oportuna debe acercarse a la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Calle 21 No 21 – 55.
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Calle 20 #21-55
Granada, Antioquia Colombia
+57 604 832 0939
+57 312 296 5222